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jueves, 10 de mayo de 2012

Multimedia

Es la combinación de dos o más medios para transmitir información o sistema que utiliza distintos medios de expresión ya sea físico o digital, para dar a conocer ciertas informaciones que permiten presentar un contenido a través de textos, imágenes, animaciones, sonidos y videos que llegan al usuarios a través del computador u ordenador.
También dentro de los recursos multimedia se hace mención de los medios electrónicos, estos permiten almacenar y presentar contenidos. Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia, durante las transmisiones pueden usarse tecnologías tanto analógicas como digitales que dan buen resultado a lo que se quiere obtener y alcanzar.
              El trabajo multimedia está actualmente a la orden del día y un buen profesional debe seguir unos determinados pasos para elaborar el producto. Definir el mensaje clave. Saber qué se quiere decir. Conocer al público. Buscar qué le puede gustar al público para que interactúe con el mensaje. Desarrollo o guion. Es el momento de la definición de la Game-play: funcionalidades, herramientas para llegar a ese concepto. En esta etapa sólo interviene la agencia que es la especialista. Creación de un prototipo. Es una pequeña parte o una selección para testear la aplicación. De esta manera el cliente ve, ojea, interactúa... Tiene que contener las principales opciones de navegación. Creación del producto. En función de los resultados del testeo del prototipo, se hace una redefinición y se crea el producto definitivo, el esquema del multimedia.
             Existen diferentes Tipos las cuales se clasifica de acuerdo a la finalidad de la información, o también, al medio en el cual serán publicadas. Entre ellas están Multimedia educativa. Se utiliza en educación Multimedia publicitaria. Es el uso de diferentes medios enfocado a una campaña publicitaria. Multimedia comercial. Se encuentran una gran variedad de entregables, tales como: Bases de datos (DB), promociones, catálogos, simuladores, páginas web, publicidad entre otros, todo este material se presenta en forma digital, interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible comprador o cliente de adquirir un servicio o producto. Multimedia informativa. Está relacionada con los elementos multimediales que brindan información, tales como: noticias, prensa, revistas, televisión y diarios, esta información se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva (entorno mundial) y se mantiene actualizada al momento de los hechos, su valor informativo es primordial para conocer hechos antes que los medios de comunicación tradicionales.


Consiste en la libertad de control que tiene el usuario sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando lo desea ver; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado. La utilización de este recurso es de suma importancia para lograr una visualización mejor y eficaz de los contenidos.

Es una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término "hiper" se refiere a "navegación", de allí los conceptos de "hipertexto" (navegación entre textos) e "hipermedia" (navegación entre medios).

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